martes, 5 de mayo de 2015

WIDEX CROS. ESCUCHA LA VIDA CON LOS DOS OÍDOS


WIDEX CROS
ESCÚCHALO TODO CON AMBOS OÍDOS.

    Imagínate tener que cruzar una carretera muy concurrida sin poder oír por un oído, o seguir una conversación en un local lleno de gente. Para las personas con pérdida auditiva o falta de audición unilateral (SSD), puede ser difícil e incluso agotador tener que enfrentarse a las labores del día a día.
Estas personas sufren una pérdida importante y, en la mayoría de los casos, esta condición es permanente y puede haber sido causada por varios motivos, como por ejemplo la sordera súbita, daños físicos en el oído, presión en el nervio auditivo, problemas del oído interno incluidas las infecciones, y las enfermedades como sarampión, las paperas o la meningitis. Es difícil evaluar la prevalencia de SSD; muchas personas la desarrollan lentamente y la consideran una molestia menor, por lo cual no solicitan ayuda inmediatamente.

    Las personas con falta de audición unilateral se pueden perder muchos de los sonidos que forman parte de la vida y, sobre todo, pueden tener dificultades a la hora de escuchar el habla.
WIDEX CROS es lo último en soluciones auditivas para personas con falta de audición unilateral. Gracias a su facilidad de uso y adaptación, el transmisor WIDEX CROS puede ser configurado como una solución CROS o BiCROS para incrementar la conciencia auditiva y la audición. Esta solución recoge los sonidos del lado con pérdida auditiva o los transmite inalámbricamente al oto oído. Se utiliza como si fuera un audífono retroauricular normal. También se puede ser en personas con falta de audición en un oído y pérdida auditiva en el otro: esto se denomina BiCROS.

    Ambas opciones están integradas en el discreto modelo FUSION o el modelo FASHION para el oído sin audición del usuario, mientras pueden utilizar cualquier modelo de la gama DREAM (disponible en cuatro niveles de rendimiento, a excepción de CIC MICRO) que prefieran en el oído con audición.

Ventajas de WIDEX CROS:

-Fácil de usar y mantener.
-Fácil de adaptar con el software de adaptación intuitivo de Widex.
-Consumo de pila extremadamente bajo: consume tres veces menos pila que otras soluciones CROS inalámbricas.
-Diseño moderno y estético.
-Calidad de sonido extraordinaria.
-Excelente a la hora de escuchar el habla.
-Sin eco ni distorsión.
-Compatible con las ayudas DEX (mientras no transmite).

Con WIDEX CROS el usuario puede esuchar los sonidos de ambos lados.

LA SOLUCIÓN CROS

Cuando el usuario tiene un oído sin audición y otro con audición normal:




LA SOLUCIÓN BICROS

Para usuarios sin audición en un oído y una pérdida auditiva en el otro.




CÓMO FUNCIONA EL TRANSMISOR CROS

   El usuario lleva su transmisor WIDEX CROS en el oído sin audición como si fuera un audífono retroauricular normal. Recibe el sonido del entorno y lo transmite inalámbricamente mediante la tecnología WidexLink incorporada en el audífono DREAM del oído opuesto.

TESTIMONIOS CON WIDEX CROS

    Keith E'Larsen, estadounidense de 66 años de edad y afincado en Colorado, está muy satisfecho con su solución CROS. Keith desarrolló pérdida auditiva en el oído derecho y está convencido de que su trabajo es la causa de dicha pérdida. Keith ya está jubilado, pero mientras trabajaba, hizo un poco de todo: desde profesor de formación profesional a mecánico, pasando por su último trabajo como técnico de mantenimiento en un recinto penitenciario. "Empecé a trabajar en la oficina del sheriff en los años noventa", cuenta. "Allí me hicieron una prueba de audición que reveló que tenía una pérdida auditiva leve en el oído derecho. Consulté a un audioprotesista y me dijo que necesitaba un audífono. Mi pérdida auditiva puede haber sido causada por el ruido al que he estado sometido en mi trabajo durante muchos años. Es difícil saber cuál es la causa concreta de dicha pérdida, incluso podría haber sido causada por un virus, puede que nunca lo sepamos".

A medida que se deterioraba la audición en su oído derecho, intentó utilizar varios audífonos, pero no tuvo la oportunidad de probar un WIDEX CROS hasta que acudió al gabinete de su audioprotesista porque había perdido uno de los juegos adaptadores de oído. "Tenía curiosidad por ver que podía hacer esa solución Widex, así que antes de tomar una decisión, pedí que me la demostraran",explica. "Con mi CROS, recibo todo el sonido de mi oído sin audición y antes me lo perdía".

La larga duración de la pila también es algo muy positivo, "Me sorprendió muy gratamente ver cuántas horas me duran las pilas. Con mis otros audífonos, sólo pasaban un par de días, como mucho, antes de tener que cambiarlas. Con éstos, casi llego a cinco días con las pilas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario