7 mitos sobre el tinnitus
El tinnitus es, probablemente, la causa de que un timbre o zumbido en el oído no se vaya. Tal vez su médico le haya dicho que el tinnitus no puede ser tratado ni que tenga solución.
Éstos son algunos de los conceptos erróneos que hemos escuchado sobre el tinnitus y los hechos que usted necesita saber:
HECHO: Muchas personas van al médico con quejas sobre timbre o zumbido en sus oídos y se les dice que es poco lo que se puede hacer al respecto. "El tinnitus es algo con lo que tendrá que lidiar", dicen. "Trate de hacer caso omiso del zumbido." Pero el hecho es que hay muchas cosas que usted puede hacer para disminuir los efectos de tinnitus. Aquí hay algunas maneras probadas para ayudar a disminuir el zumbido en los oídos:
• Tinnitus terapia de sonido - Un elemento importante en el tratamiento del tinnitus es el uso del sonido. Amplificando el sonido de los audífonos, las influencias ambientales, música o generadores de ruido pueden ayudar a minimizar el contraste entre el zumbido y el sonido ambiente circundante.
• Protección auditiva - La exposición al ruido es una de las principales causas del tinnitus. Use protección para los oídos cuando alrededor de los sonidos fuertes.
• Tinnitus Asesoría - Evaluación y asesoría con un profesional entrenado en el manejo de tinnitus puede ayudar a determinar la causa de su tinnitus y reducir al mínimo el impacto negativo que puede tener en la calidad de vida de la salud auditiva. Los efectos de tinnitus a menudo se pueden disminuir con una combinación de consejería y terapia de sonido.
• Dispositivos de gestión de tinnitus - dispositivos que tienen una tecnología especial, incluyendo tonos fractales, para ayudarle a obtener alivio de tinnitus. Si usted tiene tinnitus y pérdida de audición, los tonos ZEN Widex pueden ser incorporados en una serie de audífonos Widex. Si usted no tiene pérdida de audición, junto con su tinnitus, tonos Widex ZEN están disponibles en los dispositivos ZEN2GO.
He aquí un ejemplo de un tono ZEN:
• Los ejercicios de relajación - El estrés a menudo puede hacer que empeore el tinnitus. Es de gran ayuda leer un libro, salir a caminar, y practicar técnicas de respiración y ejercicios de relajación.
*MITO: El tinnitus es temporal. Va a desaparecer pronto.
REALIDAD: Algunas formas de tinnitus son temporales y causadas por la exposición reciente a ruidos fuertes. Otros son más duraderos o consisten en episodios recurrentes. El tinnitus afecta a las personas de muchas maneras. Según el Sistema Nacional de Salud inglés, hay varios tipos de "sonidos de tinnitus."
Estos sonidos de tinnitus incluyen:
• tinnitus leve - Esta forma de tinnitus a menudo puede ser enmascarada por sonidos más fuertes. Las personas con tinnitus leves sólo podrán notar el timbre o zumbido en los oídos cuando se encuentran en un entorno muy tranquilo, como cuando se trata de dormir o leer un libro.
• Alta campal tinnitus - La mayoría de las personas experimentan tinnitus como un silbido agudo o zumbido en sus oídos. A veces estos sonidos están relacionados con su postura - sólo se puede escuchar cuando usted está sentado o acostado, o cuando se gira la cabeza de cierta manera.
• zumbido de baja frecuencia - A veces el tinnitus se puede escuchar como un sonido de tono bajo como un estruendo.
• alucinaciones musicales - En raras ocasiones, el tinnitus se manifestará como una alucinación musical que te deja escuchar una canción repetidamente en la cabeza.
*MITO: Hay píldoras que proporcionarán una cura al tinnitus.
REALIDAD: Algunas compañías tratarán de apuntarse una cura tinnitus milagrosa donde algunas píldoras detendrán todos los signos de tinnitus. Mientras tanto se han realizado investigaciones en torno a los efectos de los suplementos de vitaminas y medicamentos en el tinnitus, y actualmente no existe una cura probada. Sólo los dispositivos tecnológicos y la terapia de sonido han sido probados para disminuir los efectos de tinnitus .
*MITO: Los audífonos no pueden parar el tinnitus.
REALIDAD: Los audífonos son una de las maneras más eficaces para vencer el tinnitus. audífonos Widex son especialmente útiles para los pacientes de tinnitus debido a que:
• Proporcionan la máxima amplificación para ambientes muy tranquilos, reduciendo así el contraste entre el tinnitus y el silencio.
• Limitan el volumen global del sonido entregado al oído en ambientes ruidosos, lo que puede ser crítica para las personas con pérdida de audición.
Los audífonos también pueden venir equipados con Widex ZEN, una funcionalidad que juega con tonos suaves que dan alivio al tinnitus cuando se necesite.
*MITO: El tinnitus y pérdida de audición no están vinculados.
HECHO: Muchas personas con tinnitus también tienen una pérdida auditiva. De hecho, un reciente estudio francés mostró que de 123 personas con tinnitus encuestados sólo había una persona que no tenían pérdida auditiva. El Tinnitus Association británica estima que el 90 por ciento de las personas con tinnitus también tienen una pérdida auditiva.
*MITO: Nunca escuché música a todo volumen, así que no voy a tener tinnitus.
HECHO: La exposición al ruido es una de las causas del tinnitus (pero hay más motivos, como abusar de la cafeína, fumar y beber alcohol).
*MITO: El tinnitus es una nueva condición causada por los reproductores de MP3. La gente no lo tenía antiguamente.
HECHO: El tinnitus ha existido desde siempre. Además, un estudio de 2004 dice que incluso las personas en el antiguo Egipto hicieron referencia a esta condición. Otra investigación muestra que el gran compositor Ludwig Van Beethoven tenía tinnitus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario