lunes, 4 de mayo de 2015

¿Problemas al escuchar la televisión?



  El tener dificultades para oír la televisión es uno de los primeros síntomas que se dan cuando comenzamos a tener pérdida de la audición.
Afortunadamente, la tecnología moderna permite solucionar este pequeño problema; los nuevos audífonos están diseñados con potenciadores del habla y micrófonos direccionales , que le ayudarán a centrarse en los sonidos que desee escuchar.
Widex también da un paso más: con dispositivos de asistencia auditiva (o también conocidos como ayudas técnicas) son compatibles con los audífonos y les permiten transmitir el sonido de la televisión directamente a sus oídos. Esta ayuda se llama TV-DEX, un auxiliar de escucha que transmite de alta calidad sin retardo directamente a sus audífonos.
TV-DEX * Características:
·        No hay retrasos o ecos: La principal ventaja de TV-DEX es su calidad de sonido hi-fi en tiempo real. Experimenta la televisión o el sonido de audio exactamente como estaba previsto - sin retrasos o ecos molestos. 
·        Sala Off: Con el TV-DEX puede cambiar temporalmente el micrófono del audífono y escuchar sólo el sonido del televisor - a esto lo llamamos 'Room Off "- lo que significa que puede disfrutar de su programa favorito de televisión sin el ruido de fondo innecesario. 
·        10 horas de batería: La TV-DEX ofrece hasta 10 horas de ininterrumpida, televisión de alta calidad o el sonido de audio entre la recarga del controlador.
Cómo funciona
En un estudio publicado en la revisión de audición , el Dr. Francis Kuk describe la tecnología detrás de la TV-DEX:
"Las señales de TV desde el controlador se transmiten a los audífonos a través de la transmisión inductiva de campo cercano (nFit). La distancia máxima entre el controlador de TV-DEX y su estación base es de 10 metros, y la distancia máxima de transmisión entre el controlador de TV-DEX y los audífonos CLEAR es 1 m... Para garantizar una excelente calidad del sonido y de las señales de TV en perfecta sincronía entre las señales visuales y auditivas, se utilizan la tecnología "libres Echo" para lograr un retraso de menos de 5 ms. Para extender la vida de la batería de la TV-DEX, se utiliza la tecnología Eco-Tech III por lo que una carga dura aproximadamente 10 horas de uso continuo. Esto es significativamente más largo que los dispositivos de visualización de televisión comerciales, que normalmente duran sólo de 5 a 6 horas".

Los resultados del estudio de Kuk mostraron que la TV de DEX tuvo significativamente mejor calidad de sonido que muchos otros dispositivos de ayuda auditiva. También se mostró una mejor comprensión del habla en un entorno de visualización de TV.
Resultados clave
El estudio encontró que:
·        20%  de los programas resultaban complicados de escuchar a las personas con pérdida auditiva
·        El 53% de las personas mayores de 64 no podía oír el habla correctamente en los "programas de problemas"
·        El 52% de los encuestados dijo que la música de fondo "reduce su disfrute" de un programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario