lunes, 22 de junio de 2015

La primera vez de Sadie con audífonos, "el mejor momento para mamá".


 
   Un diagnóstico de pérdida de audición de Sadie  recién nacida fue una noticia devastadora para sus padres, y Sadie obtuvo sus primeros audífonos a las seis semanas de edad.
  Acutalmente Sadie es una niña de cuatro añitos llena de energía, y, según las palabras de su madre, "es una niña que oye exactamnete igual que los demás niños".Gracias a sus audífonos CLEAR 440, Sadie puede disfrutar de todos los osnidos que estána a su alrededor.
 
¿Cómo fue descubrir la pérdida auditiva de Sadie?   Sadie falló dos exámenes de audición que se les hacen a los recién nacidos; a partir de ahí los padres tuvieron dos proyecciones más en su hospital local y remitieron después a un audiólogo, donde se enteraron que su hija padecía una pérdida auditiva permanente.
 
A la madre de Sadie: ¿Qué pasó por tu mente al asimilar que tu hija tenía pérdida auditiva permanente?   Cuando ella falló las dos primeras proyecciones de los recién nacidos, los médicos sostenían que era probable que sólo fuera por tener líquido en los oídos.Yo, como madre primeriza,  ya estaba abrumada con todo lo demás, y creí que probablemente tuvieran razón;.pero después de la tercera prueba, cuando el coordinador me llamó para referirse a un audiólogo, me avisaron también de que empezara a prepararme para lo peor.  No tenía ni idea de a que se estaba refiriendo y ni siquiera podía imaginar que algo así estaba pasando.
 
  No había antecedentes de pérdida de audición en mi familia,  y durante mi embarazo me preocupaba por cada cosa que pudiera irle mal a mi bebé. Nunca se me pasó por la cabeza que pudiera tener pérdida de audición. Cuando Sadie tuvo su prueba de audición final en el audiólogo, recuerdo la espera de los resultados con mi marido, preguntándonos como se la estarían haciendo. Luego, al terminar, el audiólogo nos tuvo que activar un poco el sonido para obtener respuesta de Sadie. Mi ánimo estaba por los suelos.  Continué mirando a mi hija y pensé: ¿cómo ha podido pasar esto?, y tardé bastantes semanas en poder hablar sobre las circunstancias de mi hija sin romper a llorar.
 
Entonces, un día, una luz se encendió en mi cabeza: no podía pasarme todo el día triste y deprimida, al contrario, debía ser fuerte por mi hija y buscar soluciones.
¿Qué sintieron cuando Sadie recibió sus primeros audífonos?   Estaba muy nerviosa porque nos estabamos sumergiendo de lleno en un mundo que no conocíamos en absoluto, no sabíamos nada de nada, ni cómo colocar los aparatos en los oídos de nuestra niña, cómo limpiarlos, cómo comprobar que funcionana correctamente...
Pero todos esos miedos se marcharon en el momento en el que, mi hija, llorando, ya con sus audífonos puestos, reaccionó cuando me acerqué a su cuna y la dije: "¡Hola Sadie, te quiero!". Paró de llorar, me miró y, sonrió. Fue la primera vez que escuchó mi voz, y para mí será siempre uno de los mejores momentos de mi vida, y a partir de ahí supe que todo estaría bien.
 
  Con el tiempo, Sadie usó otro dos pares de audífonos hasta que encontramos los Widex BEBÉ 440 , que fueron los mejores para Sadie. Se adaptan muy bien y son fáciles de usar.
 Desafortunadamente, después de dos años, la audición de mi hija empeoró un poco, por lo que los babys no eran lo suficientemente fuertes y tuvimos que cambiar a una ayuda más fuerte. Nos dieron los Widex CLARO, y decidimos que necesitaba un molde diferente para ayudar a mejorar el sonido. Esta fue la lucha por Sadie. Ella amaba a su bebé Widex 440 y nunca se quejó de usarlos. Sin embargo, cuando tuvimos que cambiar los moldes de oído, Sadie los odiaba. Ella no quería ponerselos y le dio un ataque horrible. En ese momento, yo estaba llorando pensando "¿por qué tiene que pasar por esto, esto simplemente no es justo para ella?" Pero, al final pudimos calmarla  y después de un par día,  se acostumbró a sus nuevos moldes de oído.
  ¿Cómo afectan las ayudas auditivas en la vida diaria de Sadie? No puedo ni imaginar lo que serían  nuestras vidas sin los audífonos de Sadie:  habla bien (en realidad no puedo conseguir que deje de hablar), escucha bien, y es consciente de puntuaciones por encima de la media en toda su habla (escucha pruebas). Sadie es verdaderamente como cualquier otro niño oyente. No puedo decirle cuántas personas comentan sobre el hecho de que se les olvida que incluso lleva ayudas porque habla tan bien. ¡Estoy muy agradecida por tecnología de los audífonos!
 
¿Cuáles son sus esperanzas y sueños para el futuro de Sadie?
Queremos que ella se dé cuenta de su potencial y nos esforzamos por agrandarlo y mejorarlo.Sadie es una niña muy inteligente, divertida, y con un brillante futuro. Jamás nos ha defraudado y ha superado todas nuestras expectativas respecto a su audición. Es una niña con posibilidades infinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario