miércoles, 24 de junio de 2015

Tipos de audífono. ¿Cómo elegir el mejor para mi?

¿Cómo elegir los mejores audífonos?

imagen



  Los audífonos varían mucho en estilo, tamaño y la forma en que se colocan en los oídos. Su tipo y grado de pérdida auditiva , el tamaño de sus orejas y sus preferencias personales deben ser considerados al momento de elegir los audífonos.
 
  He aquí una guía rápida que nos puede ayudar a la hora de elegir nuestros audífonos:

 
  • Detrás de la oreja (BTE) : estos audífonos van inclinados o apoyados en la parte superior de la oreja (y es aquí donde van alojados todos los componentes electrónicos), conectándolo al interior del oído mediante un tubo ancladoa  su vez a un molde a medida. 
  • Receptor en el canal (RIC) y el receptor-en-el-oído (RITE) audífonos: Los audífonos RIC y RITE son similares a los audífonos BET, pero estos suelen ser a menudo más pequeños porque el altavoz (también llamado receptor), va alojado en el oído. El sonido se envía a través de un pequeño cable en lugar de un tubo. Este tipo de audífonos, al igual que los demás, proporcionan al usuario un sonido excepcional siendo muy discretos.
  • En el oído (ITE): Todos los componentes electrónicos de los audífonos ITE se encuentran dentro de la carcasa. Estos audífonos son visibles en el interior del oído pero su pequeño tamaño hacen que sean muy discretos y fáciles de manejar.
  • Completamente en el canal (CIC) - Un audífono CIC se moldea para caber en el interior del canal auditivo, por lo que es casi invisible. Además, tienen la gran comodidad de ser automáticos.El único incoveniente de estos audífonos es que no todo el mundo puede optra a ellos, ya que depende del tamaño y forma del oído interno de cada persona, si es apto o no para albergar un audífono de este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario