5 Factores para perder la audición.
5 hechos poco conocidos que podrían afectar a nuestra capacidad de audición.
Nuestros oídos son órganos complejos diseñados para escuchar y
mantener el equilibrio, pero hay hábitos de vida que pueden afectar a la pérdida de audición:
- Somos lo que comemos: los estudios recientes demuestran que los alimentos ricos en ciertas vitaminas
pueden ayudar a prevenir la pérdida de audición: las vitamins D, A y B12. Así que si acumulamos nuestros platos con huevos, brócoli, leche, carne y pescado posiblemente tendremos un oído más sano.
- Una proposición cerosa: No todo el cerumen es igual. La textura de cera en los oídos puede variar en función de sus genes.
Asiáticos y nativos americanos tienden a tener cerumen seco y blanco,
mientras que los africanos y caucásicos lo tienen amarillo y
pegajoso. Sea cual sea su tipo, no alcanzan para el Q-tip. El cerumen es la forma natural de su cuerpo de mantener los oídos limpios y no debe ser eliminado.
- Volando alto: Las grandes alturas dañan nuestro oído, y esto se debe a la trompa de Eustaquio que en situaciones así tiene problemas para mantener un equilibrio de presión. El resultado es el dolor de oído y popping.
- Decibelios peligrosos: Los sonidos que pueden llegar hasta los 120 dB, como ocurre en los conciertos, pueden dañar nuestra audición en menos de ocho minutos.
- Mala interpretación musical: ¿Alguna vez le ha dicho que usted es sordo? Los investigadores creen que los verdaderos casos de sordera tonal - también llamados amusia - no están vinculados a escuchar todo y son más bien una condición neurológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario