miércoles, 17 de junio de 2015

5 Factores para perder la audición.

5 hechos poco conocidos que podrían afectar a nuestra capacidad de audición.

 

  Nuestros oídos son órganos complejos diseñados para escuchar y mantener el equilibrio, pero hay hábitos de vida que pueden afectar a la pérdida de audición:
  1. Somos lo que comemos: los estudios recientes demuestran que los alimentos ricos en ciertas vitaminas pueden ayudar a prevenir la pérdida de audición: las vitamins D, A y B12. Así que si acumulamos nuestros platos con huevos, brócoli, leche, carne y pescado posiblemente tendremos un oído más sano.
  2. Una proposición cerosa: No todo el cerumen es igual. La textura de cera en los oídos puede variar en función de sus genes. Asiáticos y nativos americanos tienden a tener cerumen seco y blanco, mientras que los africanos y caucásicos lo tienen amarillo y pegajoso. Sea cual sea su tipo, no alcanzan para el Q-tip. El cerumen es la forma natural de su cuerpo de mantener los oídos limpios y no debe ser eliminado.
  3. Volando alto: Las grandes alturas dañan nuestro oído, y  esto se debe a la trompa de Eustaquio que en situaciones así tiene problemas para mantener un equilibrio de presión. El resultado es el dolor de oído y popping.
  4. Decibelios peligrosos: Los sonidos que  pueden llegar hasta los 120 dB, como ocurre en los conciertos,  pueden dañar nuestra audición en menos de ocho minutos.
  5. Mala interpretación musical: ¿Alguna vez le ha dicho que usted es sordo? Los investigadores creen que los verdaderos casos de sordera tonal - también llamados amusia - no están vinculados a escuchar todo y son más bien una condición neurológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario