martes, 21 de abril de 2015

Nuestros umbrales de audición, ¿hasta dónde podemos oir?

El rango de la audición humana - ¿qué puedes oír?

imagen
El rango de la audición humana es una descripción de los campos y niveles de volumen que una persona puede escuchar antes de sentir molestias.
Hay una gran variedad de sonidos de nuestro entorno, que van desde sonidos débiles como el canto de los pájaros hasta sonidos más fuertes, como los gritos.

Sonoridad y afinación

El rango de la audición humana depende tanto del tono del sonido - si es alto o bajo - y el volumen del sonido. El tamaño se mide en hercios (Hz) y el volumen se mide en decibelios (dB).
En lo que se refiere a la sonoridad, los seres humanos pueden oír normalmente a partir de 0 dB.Sonidos que son más de 85 dB puede ser peligroso para su audiencia en el caso de exposición prolongada.
Estos son algunos ejemplos de los niveles de decibelios de sonidos típicos:
imagen
Sorprendentemente, hay sonidos que incluso los seres humanos con la mejor audición no pueden oír. No podemos escuchar el sonido de un silbato para perros, pero un perro puede porque los perros tienen un rango de audición  mucho mayor que el de las personas. 

Rangos para las personas oyentes con pérdida auditiva

Cuando una persona tiene una pérdida auditiva , su perdida comenzará afectando las parcelas superiores del rango auditivo humano: ciertos sonidos del habla, e instrumentos como flautas y flautines son difíciles de escuchar durante la pérdida auditiva.
Para calcular el rango de audición específico, un profesional de la audición deberá realizar una prueba de audición y trazar sus resultados en un audiograma (gráfico). Los resultados de las pruebas se trazan en un gráfico y luego se comparan con el de una persona con niveles normales de audición. 
Un audiograma se ve así:
imagen
La línea roja muestra el nivel de audición del oído derecho. El oído izquierdo se representa con una línea azul. El área por debajo de la línea muestra los niveles de pérdida auditiva que esta persona puede oír y la zona superior de la línea muestra los niveles que la persona no puede oír.
Para determinar su nivel de audición, un profesional de la audición jugará una serie de pitidos y pedirle que levante la mano o presionar un botón cuando pueda oir. Se comienza con un nivel que pueda escuchar y luego baja el volumen cada vez, hasta que no escuche nada. 
Esta prueba muestra su audición, "umbral", o el punto donde no se puede escuchar nada más. Este umbral se representa con dos líneas separadas en el audiograma.
Aquí están algunos sonidos comunes trazados en un audiograma estándar:
imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario